Blog - Tania Buendía

Así son nuestras Comuniones 2016

22nd March 2016 - The latest - Comment -

Hace aproximadamente una semana, inauguramos la temporada de Comuniones 2016, y hemos creido conveniente escribir un post acerca de cómo organizamos la sesión de fotos y cómo interactuamos con los niños. 

Recordad que trabajamos en la zona de Almería, Murcia y Alicante. 

Este tipo de reportaje fotográfico suelen ser de los más complejos a los que solemos enfrentarnos cada año porque no a todos los niños les gusta hacerse fotos, otros se aburren, otros se cansan rápido y otros simplemente cuando ven una cámara salen corriendo. 

Después de muchos años de trabajo, hemos comprendido que lo fundamental es que la persona fotografiada se olvide de que estamos en plena sesión y que lo que realmente importa es que ellos los pasen bien Sonrisa.

¿Y cómo lo hacemos?

Normalmente seguimos un proceso que siempre suele ser el mismo. 

Primero visitamos a los padres para enseñarles los tipos de álbumes y el tipo de fotografía que hacemos. En esta reunión, solemos hablar un poco con el niño pero sin invadir demasiado su espacio, le hacemos alguna pregunta, o alguna broma, y les animamos a que se lleven a la sesión cualquier juguete u objeto de valor que ellos quieran y que les haga ilusión.

Así mismo, también invitamos a los padres a que si quieren fotografiarse con sus hijos, pueden hacerlo y además les aconsejamos acerca de la tendencia actual que hay de hacerse fotografías con ropa de calle y no solamente con el traje de Comunión. 

Cuando llega el día de la sesión, siempre llevamos con nosotros un maletín con diversos juguetes que tenemos e invitamos al niño a mirar en la maleta y jugar con algo de lo que hay dentro. ¡Se lo suelen pasar pipa! Así aprovechamos para ir fotografiando mientras e interactuar con ellos. Hasta ahora siempre nos funciona Lengua fuera. ¡Queremos que sea su día!

¡Y esto, hace que nos salgan fotos tan bonitas como la que hay al final del post!

Unos días después de la sesión de fotos, quedamos con los padres para enseñarles el material que hemos seleccionado (nuestra selección suelen ser unas 80 fotografías) y les invitamos a que nos hagan una selección de todas las fotografías que hay (ellos han de elegir 20 fotos). En este complicado proceso, nosotros les ayudamos a ver en cuál sale mejor el niño o cual quedaría más bonita para su futuro álbum. 

Una vez hecha la selección, pasamos al montaje del álbum, cuando lo acabamos nos comunicamos con los padres a través de Whatsapp o Email para que nos diga si el montaje les gusta, si nos dan el okey, lo enviamos a imprenta.

Finalmente, unos 20 días aproximadamente después, procedemos a su entrega definitiva.

 

 

taniabuendia
Leave a comment

Noticias que emocionan

07th August 2015 - The latest - Comment -

Hay noticias buenas que llegan a última hora. Acabamos de recibir esta foto de Isa & Abel que se casan mañana. Sus amigos nos pidieron una fotografía al equipo de Due fotógrafos (by Tania Buendía), de las que hicimos en su preboda y éste es el resultado! Así da gusto.

IMG_2571
Leave a comment

Campaña bodas 2016

07th August 2015 - The latest - Comment -

Ya tenemos preparada la campaña de bodas 2016, para todos aquellos novios que se casan. No queríamos dejar de ser pioneros en reflejar su boda a través de sus imágenes, por eso lanzamos un pequeño descuento del 10% al contratar con nosotros la boda completa antes de que acabe el 2015. 

IMG_2570
Leave a comment

Preboda Isa & Abel

03rd August 2015 - The latest - Comment -

Estamos dormidos, pero a veces y por suerte, despertamos un instante; solamente para saber que nuestra vida es un sueño...

Bodas 2015.

taniabuendia_001 copia
Leave a comment

Próximos cursos

19th January 2015 - The latest - Comment -

Ya tenemos fecha para el próximo curso de iniciación a la fotografía que se realizará en Altea. Puedes pedirnos información sin ningún compromiso. 

cursoaltea
Leave a comment